Santo Domingo.- Tras un reportaje de Noticias SIN, en el que vecinos de un hombre con un dedo gangrenado denunciaron que supuestamente se le negó atención en varios hospitales de la red pública, la primera dama Raquel Arbaje aseguró este miercoles que de ser necesario será sancionado el personal que niegue el servicio de salud.
“Todo ciudadano tiene derecho a ser recibido en cualquier hospital público, me estoy comunicando con la supervisora general de SNS, para que conozca el caso y de ser necesario será sancionado el colaborador de salud que niegue servicio. Eso es inconcebible”, comentó Arbaje en la publicación de Noticias SIN en la cuenta de X.
Hombre con dedo gangrenado pide ser recibido en hospital. pic.twitter.com/VuIdSKCO7T
— Noticias SIN (@SIN24Horas) June 26, 2024
Los vecinos del señor residente en el kilómetro siete de la carretera Sánchez, denunciaron que lo habían llevado a los hospitales Calventi, Darío Contreras y Moscoso Puello, donde supuestamente se han negado a brindarle asistencia.
La herida en su dedo, fue ocasionada luego de que este se colocara un objeto corto punzante como anillo, quien además según sus vecinos tiene problemas de salud mental.
Por el reportaje, según indicó la primera dama y el Servicio Nacional de Salud (SNS), al señor le estarán realizando una cirugía en el hospital Calventi.