NUEVA YORK — El jefe de detectives rodney Harrison anunció un nuevo grupo de trabajo el miércoles destinado a investigar los actos de saqueo si tienen lugar en la ciudad de Nueva York, ya que la nación espera la declaración de un ganador en unas elecciones presidenciales históricas y notablemente tensas.
En un video publicado en Twitter, Harrison dijo que «la Nueva Fuerza de Tarea de Saqueo está preparada para investigar cualquier acto de saqueo que pueda ocurrir».
The NYPD’s newly formed Looting Task Force is prepared to investigate any acts of looting that can potentially occur. pic.twitter.com/U13Wte8zCQ
— Chief Rodney Harrison (@NYPDDetectives) November 4, 2020
El grupo, dijo, está equipado con la última tecnología del departamento, incluyendo sistemas de monitoreo de video, para investigar incidentes de saqueo e identificar a presuntos autores.
Para el martes, las empresas de partes de la ciudad, incluyendo SoHo y Midtown, fueron abordadas por temor a disturbios durante las elecciones presidenciales.
Hubo protestas mínimas y no hubo violencia el martes, aunque las multitudes de manifestantes pacíficos eran más frecuentes el miércoles a medida que los resultados de las elecciones entraban sin un claro ganador.
El saqueo y los disturbios fueron problemas en la ciudad de Nueva York en mayo y junio en medio de disturbios raciales a nivel nacional tras la muerte de George Floyd.
La mayoría de las protestas en Nueva York y el resto del país fueron pacíficas, pero el caos estalló en algunas áreas que no lo fue.
La ciudad de Nueva York impuso un toque de queda nocturno que no pudo evitar algunas noches de daños generalizados.
Floyd murió bajo custodia policial el Día de los Caídos. El video de transeúntes muestra a un oficial de policía, Derek Chauvin, arrodillado en el cuello de Floyd durante más de ocho minutos. Un video adicional muestra que otros oficiales también ponen su peso corporal en Floyd durante el arresto. Otro oficial se quedó de espaldas durante el arresto.
Los cuatro agentes de policía involucrados en la muerte de George Floyd, de 46 años, en Minneapolis, ahora enfrentan cargos.
El New York Post confirmó la nueva fuerza de tarea el miércoles.