Las autoridades de Saugus, Massachusetts, se encuentran investigando tras una salvaje pelea en la víspera de Acción de Gracias en el restaurante Kowloon.
Los funcionarios confirmaron el viernes que hubo una disputa que involucró a varias personas en el reconocido restaurante a las 10:30 de miércoles. Seis oficiales que estaban en el restaurante como parte de una avanzada pudieron calmar los aires, señaló la policía de Saugus.
Los agentes estatales se apersonaron en la escena poco después, pero la policía de Saugus ya había terminado con la pelea, por lo que los oficiales del Estado se quedaron para ayudar a evacuar a la muchedumbre, ya que el restaurante decidió cerrar temprano a causa del sangriento altercado.
“El Kowloon es un restaurante familiar, desafortunadamente algunos clientes rebeldes arruinaron una agradable velada para muchos otros“, dijo el jefe Michael Ricciardelli en un comunicado. “Un disturbio como este en la víspera de Acción de Gracias es inaceptable y repugnante”.
No se hicieron detenciones, pero varios jóvenes envueltos en la pelea fueron interrogados por las autoridades, informó NBC 10 Boston.
De acuerdo con la policía, el objetivo principal era ofrecer tratamiento médico a quienes lo requería. No se reveló cuantas personas resultaron heridas.
En un video publicado en redes sociales se puede observar una escena en el que caos reinaba en el sitio, que tenía más parecido a un club de pelea que un restaurante lanzando golpes y mostrando varios rostros ensangrentados.
Pelea salvaje con botellas en restaurante de Massachusetts terminó con varios heridos en la víspera de Acción de Gracias
— Controlandoelejido.com (@NOTICIAELEJIDO) November 25, 2023
Una disputa sangrienta terminó por arruinar el día previo a Acción de Gracias en un restaurante de Massachusetts .
Mas en https://t.co/XTlxfrGEgY pic.twitter.com/wzJWe1XxBs
“Cuando escuché que estaba en las redes sociales y en todas las personas que lo estaban viendo, pensé: Dios mío, supongo que eso es lo bueno y lo malo de ser popular”, expresó Bob Wong, cuya familia es propietaria del establecimiento a lo largo de la Ruta 1.
La disputa se produjo apenas unas pocas horas después de que Kowloon indicara que estaba “muy agradecido” en la red social Facebook por los numerosos clientes que se habían congregado a las afueras de restaurante para su comida anterior al Día de Acción de Gracias. Posteriormente, publicó fotos con una larga fila de clientes esperando para degustar la comida china.
“Sabes, en realidad no somos conocidos por ser un lugar donde la gente se emborracha y se pelea”, dijo Wong. “En los viejos tiempos, habría sido simplemente una pelea. Pero debido a que las redes sociales están involucradas, se vuelve más grande de lo que es. Supongo que es un poco más sensacionalista”.
Las autoridades aún buscan hablar con testigos y cualquier otro cliente que tenga información al respecto deberá ponerse en contacto con el Departamento de Policía de Saugus.
Aunque no se hicieron arrestos al respecto, los funcionarios dijeron el viernes que se abrió una investigación y que es posible que se presenten cargos, pues una persona usó una botella de vidrio durante el altercado, lo cual es considerado como un delito grave.