NUEVA YORK- Las imágenes de vigilancia que muestran los momentos previos al accidente de autobús de la MTA del lunes en Brooklyn plantean «preguntas sobre si se siguieron las reglas básicas de seguridad», dijo un funcionario de la agencia el miércoles.
Dieciséis personas sufrieron heridas leves cuando un conductor de 55 años estrelló un autobús B49 contra una casa en la esquina de Bedford Avenue y Lincoln Road en Prospect Lefferts Gardens el lunes por la tarde, dijeron las autoridades.
WNBC publicó el miércoles un video de vigilancia que muestra al conductor sacando una bolsa de debajo de su asiento antes del accidente.
Luego, el conductor parece perder el control del autobús, golpeando un vehículo frente a él antes de estrellarse contra el edificio.
En una declaración proporcionada a 1010 WINS el miércoles por la tarde, el director de comunicaciones de la MTA, Tim Minton, calificó el video como «perturbador en muchos niveles, lo que genera dudas sobre si se siguieron las reglas básicas de seguridad».
«El incidente sigue bajo investigación y tendremos más que decir cuando esté completo», agregó Minton.
El presidente de MTA Bus, Craig Sipriano, dijo el lunes que el conductor del autobús ha estado en el trabajo durante 13 años.
«Los indicios iniciales son que el autobús no iba a alta velocidad, pero la investigación está en curso», dijo, y agregó que «no parecía haber ningún tipo de defecto mecánico que causó el incidente».
Hasta el martes por la noche, el autobús no se había alejado del edificio en el que se estrelló, dijo un portavoz del Departamento de Edificios.
El departamento emitió una orden de desalojo total para el edificio, que sufrió daños estructurales en su fachada frontal, así como daños en un muro de mampostería de carga, dijo el vocero.
El propietario del edificio tendrá que instalar apuntalamiento para evitar un colapso antes de que se pueda retirar el autobús, agregó el vocero.