
Un trágico suceso ha sacudido a una familia, luego de que una madre reconociera el cuerpo de su hijo Elvis Vólquez 16 años entre los dos polizones encontrados sin vida en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión de JetBlue que aterrizó en Florida a inicios de este año.
Las autoridades estadounidenses, en colaboración con investigadores de Fort Lauderdale, viajaron al país caribeño este lunes para presentar a los familiares evidencia visual de los cuerpos recuperados.
La madre, visiblemente afectada, afirmó que uno de los fallecidos era su hijo, quien había desaparecido el 4 de enero, junto con un joven de 18 años.
A pesar de la certeza de la mujer, las autoridades tomaron muestras de ADN a los familiares para confirmar la identidad del adolescente. Se espera que los resultados sean entregados en los próximos días.
“Siempre me pregunto: ¿Por qué? No hay respuesta para esto”, expresó entre lágrimas la madre, quien pide ayuda para repatriar el cuerpo de su hijo y darle una sepultura digna en su país natal.
El caso sigue generando interrogantes, especialmente sobre el paradero de un tercer joven que también habría desaparecido junto con los fallecidos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este trágico intento de migración irregular.