22 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Video | Hijo compró vivienda a madre en supuesta estafa inmobiliaria, taxiando en EE.UU.

SANTO DOMINGO.- Con la consigna “nos llegó la información que aquí está el ladrón” , más de una decena de personas se presentaron la mañana de este viernes al Palacio de Justicia de  Ciudad Nueva, Distrito Nacional, para exigir el pago de aproximadamente de 3 millones de dólares que supuestamente fueron estafados en este esquema fraudulento.

Tal es el caso de la señora Fernanda Sena Ramos, sobreviviente de cáncer de Mama, denunció que fue afectada con más de 25 mil dólares que se lo enviaba su hijo que es taxista de Uber en Estados Unidos “para yo pasar los últimos días de mi vida en una casita”.

Sena Ramos aseguró que separó el apartamento en el año 2021 con cinco mil dólares y desde la fecha estaba pagando una mensualidad supuestamente con la promesa de no perder el inmueble.

“No queremos solo el apresamiento, necesitamos la devolución de cada peso invertido”, reclamó.

Mientras que Yuni Monegro, hablando en representación del grupo, informó que los apartamentos estafados ascienden a un valor superior a los 120 mil dólares en plano.

En ese orden, explicó que no eran ofertas inmobiliarias sino que estaban a  precio del mercado, pero que resultaron atractivos para los estafados, por sus características y vistas al mar.

El pasado miércoles el Ministerio Público apresó varias personas en la denominada Operación Nido, cuyo principal imputado es el empresario Emmanuel Rivera Ledezma, acusados de una supuesta estafa millonaria a través de viviendas que se las ofertaban a diferentes compradores y la vendieron varias veces.

Fijan medidas de coerción a los imputados para este sábado

La audiencia para el conocimiento de medidas de coerción a los encartados se conocería este viernes, sin embargo, la misma fue fijada para mañana sábado a las 9:00 A.M.

Según varios abogados defensores de querellantes se conocerá este sábado para poder darle una copia del expediente a cada uno de los abogados de los supuestos estafados para que tengan conocimiento de la acusación.

El expediente de la solicitud de coerción fue depositada por el órgano acusador a la una de la mañana de este viernes.