Elías Batista Núñez, residente en el municipio de Pedro Brand, ha salido a los medios de comunicación para defender su nombre y reputación en respuesta a las acusaciones de su expareja, Mery Esther de los Santos Núñez, quien lo ha acusado de cometer actos indebidos en perjuicio de sus dos hijos.
Desde 2019, Elías indicó que ha enfrentado lo que considera acusaciones infundadas de su expareja. Según este, durante una investigación, sus hijos revelaron que habían sido instruidos por su madre para hacer declaraciones falsas en su contra.
Entre estos actos de agresión, Elías menciona que Mery Esther arrojó agua caliente a su hermana por celos y también causó lesiones a una vecina en incidentes separados.
Elías afirma que las acusaciones han tenido un impacto negativo en su vida laboral, dificultando su empleo en diversas empresas debido a la mala reputación que ha generado la situación.
También menciona que su madre ha sufrido problemas de salud como resultado del estrés asociado con el caso en cuestión.
En virtud de esta situación, ha solicitado la intervención de las autoridades para garantizar la seguridad de los menores y que se haga justicia en el caso.
Además, ha pedido asistencia psiquiátrica para Mery Esther, argumentando que su comportamiento representa un peligro para su familia, respaldado por una serie de videos publicados en redes sociales que muestran su estado mental alterado.
El juicio de fondo está programado para el 6 de agosto. Elías espera que la verdad salga a la luz para poder recuperar su vida, que ha estado marcada por caos durante los últimos cinco años, y que se tomen las medidas adecuadas para proteger a los niños involucrados.