Un hombre que se identificó como un general de brigada “activo” increpó de mala manera a dos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) porque no le rindieron honores, mientras realizaban su trabajo de fiscalizarle el vehículo.
El hecho fue grabado en un video, el cual muestra al oficial, que dice llamarse Francisco José Arias, reclamarle al agente que se ponga en posición de “atención”, debido a que el rango que él tiene así lo amerita.
“Pónganse en atención Amet, pónganse en atención Amet, ¿pero qué es esto?”, dice el oficial en actitud de queja mientras el agente de la Digesett se aleja y llega otro en busca de solucionar la situación.
“Porque cuando yo le digo que soy un general, él tiene que ponerse en atención y decir: ‘respetuosamente señor’, identifíquese, oyó, cuando yo me identifico, él tiene que saludarme como un general y después dice ‘comandante usted no puede estar parado ahí’”, agregó.
Reclamó más disciplina, mientras decía palabras obscenas, a lo que el agente que había ido a mediar le pidió que “se moderara”, lo cual provocó que el general se alterara más y lo amenazara con hacerle un reporte, a lo que éste le contestó que lo que estaba era haciendo su trabajo y que él estaba mal estacionado en un área para ciclovía.
Al final, el agente se aleja del general y le dice que haga lo que quiera.