Un grupo de miembros y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en San Juan, pidieron este martes al presidente Luis Abinader cancelar a todos los peledeístas de las instituciones públicas y que comience a nombrar a “sus compañeros”.
Ricardo Gómez, dirigente de la zona, pidió a la Comisión Ejecutiva del PRM dar una explicación de por qué no han sido nombrados los compañeros que realizaron el trabajo político para llevar a Abinader a la presidencia.
También, solicitó que “saquen a todos los peledeístas de las instituciones, incluyendo a los que han nombrado recientemente, ya que según él no es posible que luego de hacer una campaña para sacar al PLD del gobierno, no es justo que funcionarios los protejan”.
Agregó que “no puede haber un peledeísta en el gobierno mientras haya un perremeista, o de un partido aliado fuera del Estado”.
Cientos de dirigentes, miembros y simpatizantes del partido de gobierno se dieron cita en los alrededores del local municipal en donde reclamaron a la alta instancia ser nombrados.
La mañana de este martes la Comisión Política del PRM, encabezada por el presidente municipal, José Arias “El Ruso”, y el secretario general, Luis Zoquier.
Visitaron las instalaciones del Instituto Agrario Dominicano, Agricultura, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el hospital Alejandro Cabral en busca de los nombramientos de los compañeros de ese partido político.
De acuerdo a una fuente, la Comisión Política continuará visitando instituciones públicas de San Juan exigiendo nombramientos.