30 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

(VIDEO) Comunidades en Guaraguao de Villa Riva permanecen bajo agua

VILLA RIVA.- Al menos tres localidades del distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao permanecen bajo agua, luego de las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana.

Así lo informó el director de esa junta distrital perteneciente al municipio Villa Riva, Gerónimo Paredes Gómez, quien explicó que Los Contreras, Los Peinados y el barrio de Germania no solo están incomunicados, sino que también tienen casas inundadas.

Pese a que en su visita de este lunes a la zona, el presidente Luis Abinader prometió comenzarían a llegar las ayudas, el edil señaló que comportamiento del gobierno ha sido tímido.

“La realidad hasta ahora es cero ayuda, en lo que es la zona más vulnerable, que es Los Peinados y Los Contreras”, manifestó Gerón mientras esperaba unas 200 raciones alimenticias en el local de la Defensa Civil, ubicado en la estación de peaje de esa localidad.

Gerónimo Paredes expresó que como autoridad municipal buscaron varios botes para el traslado de las personas y de cualquier ayuda que se vaya a enviar a estas zonas incomunicadas, al tiempo que se comprometió a seguir colaborando en todo lo que esté al alcance de la institución que dirige.

Solicitó a la ciudadanía mantener la calma, pese a la difícil situación por la que atraviesan, confiados que con la ayuda de Dios, el esfuerzo propio y las posibles ayudas del gobierno, todo volverá a la normalidad.