A fin de evitar tener que incrementar las restricciones por la alta incidencia del COVID-19, el presidente Luis Abinader pidió a la población del Gran Santo Domingo y en San Cristóbal a acudir a vacunarse masivamente.
Argumentó que en esas zonas existe un por ciento menor de vacunación, lo que atribuye un mayor nivel de casos de coronavirus.
“Y para evitar restricciones yo les pido que en esta semana vayan masivamente a vacunarse”, manifestó.
Indicó que, aunque el Gobierno ha ampliado las camas en los hospitales públicos, tiene el interés de la población no tenga que acudir a los centros asistenciales públicos, sino que se vacunen.
Insistió en que “vayan todos a vacunarse». «Tenemos suficientes vacunas para ir vacunando a toda la población”, agregó.
Retorno a las aulas
Al ser consultado sobre el reinicio de las clases a nivel preuniversitario, recordó que estás son semipresenciales y voluntarias, por lo que exhortó a los padres, que consideran que por razones de salud y de cuidado no quieren enviar a los hijos, a manejarlo a su discrecionalidad.
Nuevos empleos
El presidente Luis Abinader fue entrevistado por los periodistas tras concluir el acto inaugural de Metro Plaza, la sucursal No. 18 de Supermercados Nacional.
Tras dialogar con los empleados de ese nuevo negocio, el mandatario destacó que su objetivo es la creación de nuevos empleos.
Resaltó que cuando asiste a un evento como ese se está “viendo también a esos empleados que hoy ya tienen trabajo”.
Expresó también que asiste a la inauguración de hoteles en apoyo a la generación de más empleos, que contribuyan al crecimiento de la economía, como entiende está ocurriendo.