3 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Veterano de la Fuerza Aérea de 88 años es asesinado a tiros a plena luz del día en Pensilvania

Un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue asesinado a tiros a plena luz del día mientras se encontraba en su vehículo en Filadelfia, Pensilvania, el martes por la tarde, informaron las autoridades locales.

De acuerdo con NBC Philadelphia, el hombre, identificado como Richard Butler, de 88 años, recibió dos disparos en el pecho alrededor de la 1:30 p.m. en la cuadra 100 de North Dewey Street, luego de dejar a su novia en su casa.

Luego de recibir los disparos, la víctima intentó escapar del ataque conduciendo su Hyundai Santa Fe blanco, pero el auto se estrelló contra una acera y derribó una maceta.

Por su parte, la policía dijo que el sospechoso había estado esperando a Butler en un automóvil estacionado en una intersección cercana. El agresor salió de un sedán plateado, se acercó al auto de Butler y le disparó, de acuerdo con las imágenes de vigilancia de una casa obtenidas por 6ABC.

Butler tenía previsto cenar con su novia más tarde ese día, según contó su sobrina nieta, Minette Finn, a NBC Philadelphia.

Según un testimonio de su nieta, Minette Finn, recopilado por NBC Philadelphia, Butler tenía previsto cenar con su novia ese día más tarde. Destacó que era un hombre amable, generoso y respetado por todos.

“A plena luz del día, él estaba afuera haciendo su rutina normal. Va al parque todos los días y se detiene en Wawa”, declaró Finn. “En su auto, indefenso. Lo esperaste. Esperaste a este hombre. Este no fue un acto aleatorio”.

Según los informes, Butler formó parte de la Fuerza Aérea y luego trabajó como conductor de SEPTA, la empresa de transporte público de Filadelfia, hasta su jubilación. Era el padre de cuatro hijos, abuelo de 12 nietos y bisabuelo de 15 bisnietos.

“Él era el patriarca no solo de nuestra familia, sino de toda esta comunidad”, agregó Finn. “Papá, tío, y un hermano para todos. Si lo conociste, lo amaste. Eso es todo lo que voy a decir. Probablemente cualquiera en este vecindario podría decírtelo”.

Butler fue trasladado al Penn Presbyterian Hospital, ubicado a 3 millas de distancia, pero fue declarado muerto alrededor de la 1:56 p.m.

Hasta el momento, la policía aún no ha identificado al presunto tirador ni ha revelado información sobre ningún motivo. Sin embargo, han ofrecido una recompensa de $20,000 dólares por información que conduzca al arresto y condena del responsable.