De lograr su objetivo, el presidente Joe Biden enviaría ayuda a las familias de hasta $3,600 dólares por menor.
El plan avanza en el Congreso patrocinado por un grupo de demócratas que presentarán la propuesta este lunes en el Congreso, adelantó The Washington Post.
El objetivo es enviar fondos directos a familias en la pobreza y formaría parte del paquete de estímulo económico $1.9 billones de dólares contra COVID-19.
La Oficina de Impuestos (IRS) enviaría hasta $3,600 dólares durante el año por niño menor de 6 años, así como $3,000 dólares para menores de entre 6 a 17 años.
“El tamaño del beneficio disminuiría para los estadounidenses que ganan más de $75,000 por año, así como para las parejas que ganan conjuntamente más de $150,000 por año”, indica el proyecto al que tuvo acceso el Post.
Las familias beneficiadas recibirían el dinero en montos mensuales de $250 dólares, en pagos que comenzarían en julio, a fin de dar tiempo a IRS a enviar la nueva ronda de cheque de estímulo de $1,400 dólares previsto en el paquete.
Se adelantó que los principales promotores son demócratas, liderados por el representante Richard E. Neal (Massachussets), presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.
El reporte agrega que la medida podría encontrar aliados entre republicanos, luego de que el senador Mitt Romney (Utah) impulsara un plan para enviar aún más en efectivo directo por niño a las familias estadounidenses.
La propuesta es parte del paquete presupuestal contra coronavirus, pero un reporte anterior adelantó que el presidente Biden tenía interés en volverlo permanente.
El paquete de estímulo está en proceso de integración en el Senado y se espera que esté listo en dos semanas.