Un vehículo blanco colisionó contra una barrera de seguridad afuera del edificio de oficinas donde se encuentran los miembros de la Cámara de Representantes cuando el representante republicano por Nueva York, George Santos, realizaba una conferencia de prensa antes del debate y votación sobre su posible expulsión del Congreso.
En el hecho ocurrido el jueves por la mañana, un sedán blanco, quedó seriamente dañado por el impacto, y se desconoce el estado de salud del conductor o si había más ocupantes en el vehículo.
Imágenes de medios locales mostraron a la Policía del Capitolio rodeando el vehículo y esposando a una persona, que fue trasladada a una comisaría para ser interrogada. El edificio de oficinas de Rayburn fue acordonado por la policía, que dijo estar “monitoreando” la situación.
El representante Santos, que se encontraba en el interior del edificio, no resultó herido ni interrumpió su conferencia de prensa, en la que defendió su inocencia y acusó a sus oponentes políticos de orquestar una campaña de difamación en su contra.
Santos está acusado de recibir sobornos de empresas extranjeras a cambio de favores legislativos, y podría ser expulsado del Congreso si se aprueba una resolución en su contra.
El miércoles, dos demócratas de la Cámara presentaron una resolución para expulsar del Congreso a Santos. Según las reglas del Congreso, la resolución presentada por los demócratas Robert García y Dan Goldman podría votarse el próximo jueves.
En la historia estadounidense, solo cinco congresistas han sido expulsados en la historia de la Cámara de Representantes, tres de ellos durante la Guerra Civil por apoyar al bando alzado, mientras que otros dos fueron sacados del edificio legislativo por casos de soborno en 1980 y 2002.
El reciente incidente ocurre casi un mes después del arresto de un delincuente sexual registrado en Georgia mientras caminaba armado con un rifle cerca de edificios de oficinas del Senado, que está ubicado al otro lado del Capitolio.