PASO ROBLES, California – El Departamento de Policía de Paso Robles y la Oficina del Sheriff del Condado de San Luis Obispo participaron en una operación multijurisdiccional administrada por la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno que resultó en el arresto de 14 hombres que intentaron reunirse con un niño en línea para tener sexo. .
Los 14 hombres tienen edades comprendidas entre 21 y 58 años y desde entonces la mayoría ha pagado una fianza, se les ha asignado un día de corte y han sido liberados de la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno.
La Operación Boogeyman, el nombre del esfuerzo interinstitucional, se llevó a cabo del 18 al 20 de octubre de este año e incluyó contribuciones de las siguientes agencias policiales:
Grupo de Trabajo sobre Crímenes en Internet contra Niños (ICAC) de California Central
-Oficina del Sheriff del Condado de Fresno -Departamento
de Policía de Fresno
-Consorcio Multi-Agencia de Control de Pandillas (MAGEC)
-Equipo de Cumplimiento de Adultos en Libertad Condicional (ACT) del Condado
de Fresno -Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fresno -Oficina del
Fiscal de EE.UU. para el Distrito Este de California
-Departamento de Justicia de California
-Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California
-Oficina Federal de Investigaciones (FBI)
-Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI)
-Departamento de Policía de Paso Robles
-Departamento de Policía de Sanger
-Departamento de Policía de Visalia
-Alguacil del Condado de Mariposa Oficina
-Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Madera
-Oficina del Sheriff de San Luis Obispo
Según la Oficina del Sheriff del condado de Fresno, la Operación Boogeyman incluyó a personal encargado de hacer cumplir la ley que se hacía pasar por niños menores de edad en línea.
Todos los hombres arrestados fueron los primeros en expresar interés sexual e iniciaron una reunión con las autoridades haciéndose pasar por niños, detalló la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno.
La Oficina del Sheriff del Condado de Fresno confirmó que un detective de la Oficina del Sheriff del Condado de San Luis Obispo participó en la operación y que el personal del Departamento de Policía de Paso Robles jugó un papel notable en la investigación, incluso en la parte del chat en línea.
Los hombres fueron arrestados por las fuerzas del orden cuando llegaron al lugar de reunión y ningún niño real fue utilizado ni puesto en peligro durante la operación, detalló la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno.
La Operación Boogeyman sigue siendo una investigación en curso y es posible que se realicen más arrestos, explica la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno, y existe la posibilidad de que los hombres ya arrestados hayan victimizado a otros.
Si usted o alguien que conoce tiene más información, puede comunicarse con la línea directa del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados aquí o puede comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno al 559-600-3111 .