17 de noviembre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

USDA afirma que «todos» tendrán que volver a solicitar los beneficios del SNAP tras denunciar un fraude generalizado

SNAP 1
Compártelo en tus redes

La directora del Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que la administración Trump planea que “todos” los que reciben beneficios del SNAP vuelvan a solicitarlos después de que una investigación en varios estados liderados por republicanos supuestamente encontrara 186.000 casos de fraude.

La secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, alegó que el fraude estaba descontrolado en torno al controvertido Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria  (SNAP), afirmando que “186.000 hombres, mujeres y niños fallecidos en este país están recibiendo un cheque” solo en 29 estados republicanos.

“¿Se imaginan lo que vamos a encontrar cuando tengamos en nuestras manos los datos de los estados demócratas?”, preguntó en el programa “Rob Schmitt Tonight” de Newsmax.

“Nos dará una plataforma y una trayectoria para reconstruir fundamentalmente este programa, hacer que todos vuelvan a solicitar su beneficio, asegurarnos de que todos los que reciben un beneficio financiado por los contribuyentes a través de SNAP o cupones de alimentos, literalmente son vulnerables y no pueden sobrevivir sin él”, agregó Rollins. 

La secretaria de Agricultura no especificó cuándo ni cómo se podrían volver a solicitar las ayudas. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios del Washington Post.

Los administradores estatales del programa SNAP ya exigen a quienes reciben beneficios que certifiquen su información cada seis meses, y se espera que las familias mantengan actualizada su información personal y de ingresos.

A pesar del proceso regular de recertificación, Rollins alegó que el programa era “corrupto”, y agregó que 120 estadounidenses habían sido arrestados recientemente por cometer fraude con el SNAP, en referencia a la redada de la semana pasada en Ohio.

En una tienda hay un cartel que dice "Se acepta EBT" y al fondo se ve a un cliente.
Los beneficios del SNAP, o cupones de alimentos, brindan a los estadounidenses de bajos ingresos ayuda para pagar sus compras de comestibles.

El caso fue la culminación de 11 meses de trabajo de investigación sobre 17.000 transacciones ilegales que se realizaron utilizando beneficios del SNAP.

“Estas son las cosas que estamos descubriendo que, durante años, nadie se había molestado en investigar porque el gobierno federal no contaba con el sistema necesario para hacerlo. Pero ahora sí lo tenemos”, dijo Rollins a Newsmax.

“El presidente lo ha convertido en una prioridad”, añadió. “Vamos a solucionar este problema”.

Una madre inmigrante utiliza su tarjeta EBT para recibir beneficios SNAP para comprar plátanos para sus hijos en Los Ángeles.
Una madre utiliza su tarjeta de beneficios SNAP para pagar sus compras en una tienda de Los Ángeles.

La represión de Rollins se produce después de que los beneficios del SNAP se vieran sumidos en el caos después de que la administración Trump ordenara a los estados no realizar los pagos completos de cupones de alimentos para noviembre, al finalizar el cierre del gobierno.

El programa SNAP beneficia a casi 42 millones de estadounidenses, y sus prestaciones costarán al gobierno federal aproximadamente 100 mil millones de dólares en 2024, según el USDA.

A pesar del caos provocado por el cierre, se espera que los beneficiarios del SNAP reciban la totalidad de sus beneficios el lunes, dijo Rollins.