24 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

USCIS extiende validez de las “green card” vencidas con nuevo documento

La oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) modificó el documento que soporta la validez de una “green card” vencida.

La agencia indicó que se reemplazará el “sello adhesivo” que expide a los residentes permanentes legales (LPR) para extender la validez de su Formulario I-551 o Tarjeta de Residente Permanente.

Se trata del Formulario I-797 o Notificación de Acción, el cual funciona como una notificación al presentar el Formulario I-90 o Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente.

“Cuando se presente junto con la tarjeta de residente permanente, la notificación revisada del Formulario I-797 extenderá la validez de la tarjeta de residente permanente por 12 meses a partir de la fecha que está en la parte frontal”, indica la agencia en un comunicado.

Esto es solamente en forma temporal, hasta que USCIS emita la nueva identificación que incluso sirve para viajar al extranjero.

“Este cambio garantiza que los LPR que tengan una tarjeta de residente permanente que haya caducado recientemente tengan documentación de identidad, autorización de empleo y autorización para regresar a Estados Unidos después de un viaje temporal al extranjero”, señala.

La agencia agrega que los solicitantes del Formulario I-90 que no tienen cita para la toma de datos biométricos y tienen una “green card” ya no tendrán que visitar un centro de asistencia para obtener evidencia temporal del estatus de estancia en EE.UU.

“Los solicitantes que ya tienen una cita programada para la toma de datos biométricos no recibirán la notificación revisada“, indicó la agencia, ya que al acudir a las oficinas se les emitirá un sello adhesivo de extensión de validez.

Sobre los tiempos en que obtendrán las pruebas vía correo, los solicitantes que emitan el Formulario I-90 para reemplazar su “green card” recibirán la notificación de revisión con el nuevo sello en un plazo de 7 a 10 días.