
Tres jóvenes fueron apuñalados, uno de ellos fatalmente, durante una disputa en Queens (NYC). Nadie ha sido arrestado por el crimen
NYPD sigue buscando al o los sospechoso que huyeron de una trifulca mortal la madrugada del sábado en Queens.
Un joven de 25 años murió y otros dos resultaron heridos en el incidente ocurrido el sábado alrededor de la 1:50 a.m. en Sutphin Boulevard y 112 Av, informó la policía de Nueva York.
Los agentes encontraron a un hombre de 24 años con una herida en el abdomen, y a dos de 25 años, uno cortado en el torso izquierdo y otro en el pecho. Éste último, identificado como Jonathan McFarlane, murió tras ser trasladado al Jamaica Hospital Medical Center.
Las otras dos víctimas también fueron llevadas a ese hospital en condición estable. Se desconocen las causas de la disputa ni el posible vínculo entre los involucrados.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
A pesar de que NYC reporta una cifra récord a la baja de homicidios y tiroteos, los apuñalamientos siguen sacudiendo la ciudad.
En general son comunes los apuñalamientos y cortes. La tendencia actual pareciera ser menos personas baleadas, pero más acuchilladas. Hasta finales de septiembre más de 65 personas murieron por arma blanca en 2024, por encima de 54 a ese mismo momento en 2023. Eso deja un promedio de que cada semana un neoyorquino ha perdido la vida por armas blancas.
Hubo 4,493 casos de apuñalamientos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%. Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019).