5 de agosto de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Un juez deniega libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

Compártelo en tus redes

Nueva York.- Un juez federal de Nueva York denegó la solicitud de libertad bajo fianza para el músico y productor Sean ‘Diddy’ Combs, que espera su sentencia el 3 de octubre, argumentando que el rapero no pudo probar que no representa un peligro y que su caso sea «excepcional», como argumentó.

Combs, hallado culpable el pasado julio tras un juicio de ocho semanas, de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, por lo que según el jurado, violó la Ley Mann de 1910 o Ley contra trata de blancas, enmendada en 1978 y 1986 para aplicarla sólo a este tipo de delito u otros actos sexuales ilegales.

La defensa de Diddy argumenta actos consentido

Al solicitar su libertad bajo fianza, los abogados de Combs argumentaron al juez Arun Subramanian que el caso de su cliente era «excepcional» bajo la Ley Mann, porque se trató de actos consentidos entre él y las mujeres involucradas en el caso -la cantante Cassie Ventura y otra mujer sin identificar- y ofrecieron una fianza de 50 millones de dólares avalada por una mansión en una isla en las afueras de Miami.

«Básicamente, a Sean Combs lo han condenado por utilizar los servicios de una trabajadora sexual, y eso ya no se procesa», dijo su abogado principal, Marc Agnifilo, a la revista Variety el pasado viernes.

Sin embargo, el magistrado señaló hoy en su decisión de dos páginas que «aumentar el monto del bono o idear condiciones adicionales no cambia el cálculo, dadas las circunstancias y la pesada carga de las pruebas que recaen sobre Combs».

Indicó además que durante el juicio la defensa aceptó que Combs cometió violencia en sus relaciones personales y que ese tipo de violencia «ocurrió a puertas cerradas», por lo que bajo esa premisa su petición de fianza también se denegó.

La Fiscalía pidió al juez que denegara la fianza a Combs, de 55 años, declarado no culpable de los cargos de conspiración para crimen organizado y tráfico sexual, que lo exponían a una sentencia de cadena perpetua.