17 de julio de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Un ex sargento de la policía de Nueva York, ahora senador estatal, interviene sin temor en una sangrienta pelea callejera 

Un ex sargento de la policia de Nueva York ahora senador estatal interviene sin temor en una sangrienta pelea callejera
Compártelo en tus redes

Según un vídeo publicado en Facebook esta semana, el senador estatal Steve Chan (republicano por Brooklyn) intervino valientemente y detuvo una violenta pelea callejera entre tres hombres en el sur de Brooklyn.

El vídeo muestra a Chan, un ex marine y sargento de la policía de Nueva York, interponiéndose entre un grupo de hombres, uno de ellos ensangrentado, supuestamente tras una pelea a puñetazos.

“Los neoyorquinos que se ven atrapados en medio de peleas se apartan por miedo. Yo no”, dijo Chan en un comunicado.

image 37
image 38
Chan es un exinfante de marina y sargento retirado de la policía de Nueva York

“Seguiré velando por la seguridad de las calles del sur de Brooklyn, cueste lo que cueste. Una vez policía, siempre policía”, afirmó.

Según su oficina, el senador presenció una pelea entre tres hombres en la calle y vio un cuchillo tirado en el suelo al salir de una reunión.

Chan, al ver que nadie intervenía, caminó tranquilamente entre los hombres, intentando calmar la situación mientras estos seguían gritando, y uno de ellos incluso lanzó un puñetazo, según muestran las imágenes.

“Presté juramento para servir y proteger a este país —y a esta ciudad— y ese compromiso es algo que me tomo muy en serio”, dijo Chan.

image 39

La policía llegó momentos después, escribió el exconcejal Ari Kagan, quien publicó el video.

“El senador se adentró en el peligro en lugar de evitarlo, con las manos desnudas y desarmado, pero con una serenidad y una entereza inquebrantables, utilizando las habilidades que aprendió como policía en las calles del Lower East Side. Y tomó el control de la peligrosa situación”, escribió Kagan.

“Eso es fortaleza en el liderazgo. Sereno, tranquilo, fuerte, intrépido”, añadió.