ROMA.- Un choque entre dos trenes anoche en el centro de Italia causó 17 heridos leves, de los que seis tuvieron que ser llevados al hospital para ser atendidos, y problemas durante horas en la circulación ferroviaria.
La colisión se produjo entre un Frecciarossa, un tren a alta velocidad, y un convoy regional, cuando ambos iban a baja velocidad por la línea Bolonia-Rímini, en la zona de Faenza, y por el momento se desconocen las causas del accidente.
Las operaciones de rescate de todos los pasajeros se produjo varias horas después con la llegada de otro tren que los trasladó hasta la estación de Bolonia Central.
Las primeras imágenes mostraban un tren regional y un Frecciarossa 1000, ambos de última generación, dañados en sus partes delanteras pero sin que hayan descarrilado.
Después de retrasos de varias horas en la circulación ferroviaria y la cancelación de varios trenes, a las 5:00 de la mañana de hoy (04:00 GMT), la empresa pública de ferrocarriles Trenitalia comunicó que la situación se había normalizado.