Melania Trump nació el 26 de abril de 1970 en Novo Mesto, Eslovenia. La señora Trump se mudó a Nueva York en 1996. Se casó con Donald J. Trump en 2005 y tienen un hijo, Barron.
La señora Trump es la primera Primera Dama que ha obtenido la ciudadanía por naturalización. Louisa Catherine Adams, esposa de John Quincy Adams, fue la primera Primera Dama de Estados Unidos que nació fuera de ese país.
La Sra. Trump ha dedicado su tiempo como Primera Dama a muchos temas que afectan a los niños. Utilizó su plataforma para crear conciencia sobre los peligros del abuso de opioides. Visitó con frecuencia hospitales y centros de atención para reunirse con pacientes pediátricos. La Sra. Trump también viajó tanto dentro del país como fuera del país para hablar directamente con los estudiantes y comprender los problemas que enfrentan hoy.
En 2018, la Sra. Trump lanzó BE BEST, una campaña de concienciación centrada íntegramente en el bienestar de los niños. La campaña tiene tres pilares: el bienestar, que incluye la salud social y emocional de los niños; las redes sociales y la comprensión de los efectos positivos y negativos que tienen en nuestros niños; y el abuso de opioides y cómo proteger a los más vulnerables de los efectos del abuso de drogas al tiempo que se educa a los padres sobre los efectos perjudiciales de los opioides. Después del lanzamiento, la Sra. Trump colocó la campaña al frente de su agenda.
¿Cómo conoció Trump a Melania? Esta es la historia de la fiesta en Nueva York donde surgió el amor
El matrimonio cruzó sus caminos en la Semana de la Moda de Nueva York en 1998 y su primera cita fue en ‘Moomba’, el local de moda de aquel entonces en Manhattan.
Donald Trump y su esposa Melania cruzaron sus caminos por primera vez a finales de la década de los noventa, concretamente en 1998, durante la Semana de la Moda en Nueva York donde Paolo Zampolli, uno de los hombres más poderosos de la industria, organizó una fiesta en la que estuvieron invitadas muchas de las modelos de su agencia ID Models como Ana Hickmann, Angie Everhart, Cinthia Moura y, por supuesto, Melania Knauss.
Por aquel entonces, Trump ya era todo un empresario de éxito y se estaba divorciando de su segunda mujer, Marla Maples. En el preciso instante en el que se topó con Melania, reaccionó rápidamente preguntando “¿quién es esa?”. “Era una modelo muy exitosa. Era increíble. Intenté conseguir su teléfono, pero no me lo quiso dar”, contaba el político años después.
El relato de Melania Trump
En declaraciones para la revista People, Melania recordaba esa situación: “Me contó que había mandado a su novia al baño para poder acercarse a mí y pedirme el teléfono (…) Y pensé ‘qué retorcido’ y le dije que no, que no le daba mi número, que si quería, que me diera el suyo él. Quería ver qué hacía. Si me hubiera dado el teléfono de empresa, ¿qué significaba eso? No pensaba hacer negocios con él”.
Por su parte, un Trump de lo más entregado, le dio todos sus números a la modelo, incluido en de su domicilio de Nueva York. Sin embargo, ella no se animó a llamar hasta días después al quedarse impresionada “por su energía”: “Tiene un sentido de vitalidad impresionante”. Quedaron a los pocos días en ‘Moomba’, en local de moda en aquella época en Manhattan. “Me acuerdo de esa noche como si fuera hace dos meses”, reconocía Melania en una entrevista en Harper’s Bazaar.
La pareja se casó en Palm Beach (Florida) en 2005 después de varios años de noviazgo. A su fiesta por todo lo alto acudieron numerosas caras conocidas como Clinton, a quien Trump había donado fondos para su fundación. Melania lució un extravagante y pomposo vestido diseñado por John Galiano para Dior que costó más de 200.000 euros.