La Casa Blanca informó que el presidente realizará viajes semanales por todo el país como parte de su estrategia de campaña para las elecciones legislativas, en las que históricamente los votantes tienden a castigar al presidente en funciones.
El equipo de Donald Trump ha redoblado su enfoque en la economía, luego de que encuestas recientes revelaran un creciente descontento ciudadano por el elevado costo de vida, un año después de su regreso al poder, según datos publicados este martes, la confianza del consumidor se desplomó en enero a su nivel más bajo en más de una década, afectada por la persistente inflación.
En un mitin celebrado en Iowa una de las primeras paradas clave de su gira el presidente, de 79 años, reiteró su visión de una “Edad de Oro” para Estados Unidos y aseguró que los precios están comenzando a bajar en la mayoría de los productos. No obstante, admitió que será difícil convencer a los votantes de cara a los comicios de noviembre.
“Estoy aquí porque amo Iowa, pero también porque estamos iniciando la campaña para ganar las elecciones de medio término. Hay que ganarlas”, declaró Trump, quien advirtió que una derrota republicana podría tener consecuencias negativas para el país.
“Si perdemos, se pondrán en riesgo muchas de las rebajas fiscales que hemos impulsado… y eso podría conducir a cosas muy malas”, sostuvo el mandatario, instando a recuperar tanto el Senado como la Cámara de Representantes.
Sin embargo, su mensaje económico fue opacado en parte por las crecientes protestas en el vecino estado de Minnesota, donde en las últimas semanas agentes federales mataron a dos personas durante operativos migratorios en Mineápolis. La muerte del enfermero Alex Pretti, de 37 años, durante una redada, ha generado condena y protestas a nivel nacional.
Trump, al ser consultado por Fox News, afirmó que buscará “desescalar un poco” la situación, aunque evitó referirse al tema durante su discurso en Iowa.
Pese a sus bajos índices de aprobación, el mandatario republicano apuesta a una intensa campaña por todo el país para reforzar su base y contrarrestar el descontento económico y social que amenaza con marcar las elecciones de medio mandato.