
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este domingo que tres pacientes fueron dados de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras otros cuatro permanecen en estado de pronóstico reservado, tras resultar heridos en el colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del pasado martes.
Con la inclusión de una ciudadana colombiana de 33 años, ingresada el sábado en el Hospital Taiwán de Azua y cuyo egreso está previsto para mañana, suman 15 los pacientes que continúan recibiendo atención médica en centros de la Red Pública de Salud.
En el Hospital Ney Arias Lora permanecen ingresadas nueve personas, cuyas edades oscilan entre los 26 y 48 años. Dos de ellos siguen en estado delicado, mientras que tres mostraron mejoría y fueron trasladados desde la UCI a salas regulares.
En el Hospital Traumatológico Darío Contreras, un hombre de 46 años continúa en cuidados intensivos. Aunque su estado sigue siendo grave, ha mostrado signos de estabilidad.
Por su parte, el Hospital Marcelino Vélez Santana atiende a dos pacientes masculinos: uno de 36 años, puertorriqueño, y otro dominicano de 40. Ambos se encuentran estables.
Mientras, en el Hospital Salvador B. Gautier, una mujer de 24 años con una grave lesión en una pierna y un hombre de 55 años con traumatismo toracoabdominal cerrado siguen ingresados en la UCI, ambos en condición de pronóstico reservado.
El director del SNS, doctor Mario Lama, aseguró que cada uno de los pacientes está recibiendo cuidados especializados de un equipo médico comprometido con su recuperación, y reiteró el seguimiento constante a su evolución por parte del personal sanitario.