21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Tres meses de prisión preventiva a Yunito, imputado por muerte de hombre en Licey al Medio

SANTIAGO.– La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva a Antonio Mendoza Marte, alias “Yunito”, acusado de quitarle la vida de un disparo a Osiris Gabriel Galán Polanco y herir a Kelvin Nathanael Galán, ambos hermanos.

El abogado Gonzalo Placencio, dijo que la fiscalía de Santiago, estaba solicitando un año de prisión preventiva, pero la jueza solo impuso tres meses, para ser cumplido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre (CCRH).

El jurista narró que alias “Yunito” era esposo de Yohanni Laudi Paulino Galán, hermana del occiso, y se presentó a la casa de ella y sus hermanos, la agredió físicamente, retirándose del lugar y regresando una hora después con una pistola, cometiendo los hechos que se le imputan.

Se recuerda que el imputado recientemente salió de prisión de la cárcel de Vega, por posesión de droga, además era activamente buscado mediante la orden de arresto 12168-2023 por la muerte y herida de los ya mencionados.

En hecho, donde resultó un hombre muerto y el hermano de este herido, ocurrió en Licey al Medio, el pasado 25 de diciembre del año 2023.