El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Sánchez Ramírez impuso el día de ayer, tres meses de prisión preventiva a Joan Manuel Mejía Castro, acusado del doble homicidio de su expareja Yulisa Germán y su suegra, Juana Salazar, de 63 años.
Recordemos que el horrendo suceso ocurrió el lunes pasado en la comunidad de Quita Sueño, en el municipio de Cotuí, y se atribuyen a supuestas «tentaciones diabólicas» del acusado, quien utilizó un arma de fuego con al cual propinó varios disparos hacia las víctimas en el interior de la vivienda donde hacían vida tanto la víctima mortal como la herida, para luego darse a la fuga.
Yulisa Germán, quien fue impactada en la cabeza, falleció dos días después de su madre, Juana Salazar, quien también fue asesinada en el mismo ataque.
Tras la audiencia, familiares de las víctimas exigieron a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley sobre Mejía Castro. Durante la presentación de la medida, también se incluyeron otros expedientes relacionados con acciones violentas previas en contra del acusado.
Aunque el móvil del crimen aún se desconoce, se sabe que el acusado amenazaba constantemente a Germán, según los testimonios.