Santo Domingo. – Fue trasladado este martes a sala de audiencias el mayor del Ejército de la República Dominicana, Diego Geraldo Mesa, señalado como vinculado a la muerte de la joven Perla Yocasta Santos, de 19 años, ocurrida en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.
El traslado del oficial se produce en el marco del proceso judicial que adelantan las autoridades, mientras el Ministerio Público calificó el hecho de manera preliminar como homicidio voluntario, al continuar profundizando las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que se produjo el suceso, que ha generado consternación entre residentes de la zona y familiares de la víctima.
De acuerdo con versiones ofrecidas por familiares, la joven se habría subido a una motocicleta con uno o más acompañantes, una información que aún no ha sido aclarada por las autoridades, ya que se desconoce cuántas personas se desplazaban en el motor al momento del hecho.
Horas más tarde, la persona que presuntamente conducía la motocicleta se presentó en la residencia de la joven para informar sobre lo ocurrido. Posteriormente, el cuerpo de Perla Yocasta fue encontrado en la vía pública, en circunstancias que continúan bajo investigación.
Se recuerda que la madre de Yocasta se presentó la mañana de este lunes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que el oficial militar fuera trasladado a la jurisdicción correspondiente, tras ser vinculado de manera preliminar con la muerte de la joven.