Santo Domingo.- La Asociación de Empresarios del Transporte El Progreso (ASONAEMTRA) anunciaron una marcha en respaldo a las compañías del transporte público que operaban en el Corredor Charles de Gaulle contra la violación del contrato con en el que cedieron sus espacios al Grupo de Empresas de Transporte Mochotran.
Durante una rueda de prensa demandaron la intervención del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, para que, en su condición de presidente del Gabinete de Transporte, ordene al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre( INTANT), para que ordene los pagos atrasados a dichas empresas y sus actores.
La convocatoria esta pautada para el próximo jueves 17 del presente mes de octubre, y marcharán hacia el Palacio Nacional a entregar un documento dirigido al presidente Luis Abinader, exponiéndole al mandatario la situación que atraviesan.
Asimismo, informaron que en un afán por dejar fuera del grupo a algunos de los accionistas, han llegado a la desfachatez e indelicadeza de falsificar algunas firmas, como es el caso de Amelfi Reynoso (Burgos), a quien, según lo expuesto, no solo le falsificaron su rúbrica, sino que también trataron de envenenarlo.
A pesar de que no quiso dar más detalle al respecto, en sus propias palabras, dio fe y testimonio de eso.
De igual forma, hicieron un llamado a las autoridades pertinentes, ya que consideran como urgente la apertura de nuevos corredores e incorporar autobuses a los mismos, pues en la mayoría de los casos, ya los estudios y levantamientos han sido hechos y solo se espera la puesta en funcionamiento.
Citaron los casos de las avenidas 25 de febrero y San Vicente de Paul, en los que todo está listo para la masificación y modernización del sistema de transporte de pasajeros.