
Santo Domingo.– Una tragedia sacudió la tranquilidad del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, cuando una mujer de 35 años fue hallada muerta junto a su pareja en el interior de su vivienda, ubicada en el callejón de Los Platanitos, próximo a la avenida Los Próceres.
La víctima fue identificada como Esmeralda María Cruz Familia, quien murió a causa de varios disparos propinados por su pareja, Wascar Díaz Otaño, de 41 años, quien posteriormente se suicidó.
El hecho ocurrió la tarde del viernes, pero fue descubierto en la mañana del sábado, cuando la hermana de la fallecida, María Estefani Cruz Familia, acudió al lugar tras no lograr comunicarse con Esmeralda y confirmar que tampoco había llegado a su destino en Las Matas de Farfán, San Juan, de donde era oriunda.
Según narró la hermana a las autoridades, ese mismo día la había acompañado a una cita médica, pues Esmeralda se disponía a viajar en horas de la tarde. Al no tener noticias de ella en la noche, se alarmó y fue hasta la vivienda. Al encontrar la puerta cerrada y sin recibir respuesta, pidió ayuda para derribarla.
Al ingresar, encontró los cuerpos sin vida.De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, el arma homicida fue una pistola Browning calibre 9 milímetros, la cual Díaz Otaño portaba de manera ilegal.
Una vecina identificada como Josefina, quien reside cerca del lugar, comentó que la pareja se había mudado hacía unos dos meses. Afirmó que aunque los veía entrar por separado en sus respectivos vehículos, nunca percibió señales de conflictos entre ellos.
Añadió que alguien escuchó un disparo, pero pensó que se trataba de una detonación al aire.Para la tarde del domingo, la residencia ya estaba vacía y los cuerpos habían sido trasladados a Las Matas de Farfán, donde serían velados. En tanto, en el sector reinaba una aparente normalidad, con niños jugando en el callejón y vecinos conversando en un colmado cercano, a solo metros de donde ocurrió la tragedia.