Una feroz tormenta invernal está abofeteando el noreste de Estados Unidos el domingo, menos de una semana después de otra ola de mal clima que cubrió de nieve a la región.
El Servicio Nacional de Meteorología vaticina hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de nieve en la ciudad de Nueva York y entre 5 y 10 centímetros (entre 2 y 4 pulgadas) en Washington, D.C.
35 vuelos han sido cancelados en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York, y según informó la entidad, los pasajeros deben consultar con sus transportistas antes de dirigirse al aeropuerto y permita tiempo adicional de viaje.
“La nieve cae en #JFK . Las tripulaciones están ocupadas limpiando pistas y carreteras. Hasta ahora, hoy se han cancelado 35 vuelos. AirTrain está funcionando sin retrasos en este momento. Consulte con sus transportistas antes de dirigirse al aeropuerto y permita tiempo adicional de viaje”, escibieron en un tuit.
Snow is falling at #JFK. Crews are busy clearing the runways and roads. So far, 35 flights have been canceled today. AirTrain is running with no delays at this time. Please check with your carriers before heading to the airport and allow for extra travel time. pic.twitter.com/X5L13MVehV— Kennedy Airport. Wear a Face Covering. (@JFKairport) February 7, 2021
La cantidad exacta de acumulación de nieve dependerá de cuánto tiempo dure la tormenta por encima de la zona, indicaron los expertos.
El alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio aseguró que el temporal no obligará a cerrar los centros de vacunación contra el coronavirus, como sí ocurrió con la tormenta del 1 de febrero.