13 de noviembre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Tokischa, Techy, Milly Quezada y Vicente García: los once dominicanos que podrían ganar el Grammy esta noche

Grammy
Compártelo en tus redes

Santo Domingo.– Esta noche varios artistas dominicanos buscarán levantar el codiciado gramófono dorado durante la ceremonia número 26 de los Latin Grammy, que se celebrará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Entre los nominados que representan a la República Dominicana se encuentran Vicente García, Techy Fatule, Tokischa, Eddy Herrera, J Noa, Vakeró, Milly Quezada, Los Hermanos Rosario, Covi Quintana, José Alberto “El Canario” y Álex Bueno, quienes competirán en distintas categorías.

Vicente García figura con dos nominaciones: Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Mejor Canción Cantautor.
José Alberto “El Canario” está nominado a Mejor Álbum de Salsa con su disco “Big Swing”.

En la categoría Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata se enfrentarán tres grandes del género: Álex Bueno, Eddy Herrera y Milly Quezada, mientras que Techy Fatule compite en Mejor Canción Tropical con su tema “Cariñito”.

Los urbanos J Noa y Vakeró aspiran al premio a Mejor Canción de Rap/Hip Hop por su colaboración “Sudor y Tinta”. Por su parte, Tokischa debuta en los Latin Grammy con “De Maravisha”, junto a Nathy Peluso, nominada en Mejor Interpretación Urbana/Fusión Urbana.

También destaca Covi Quintana, quien figura como una de las compositoras del tema “Te quiero”, de la cantante peruana Nicole Zignago, nominado a Canción del Año. Además, Techy Fatule tendrá una participación especial como presentadora de una categoría durante la gala.

La premiación se transmitirá esta noche a las 8:00 p.m. por Telecentro (canal 13) en República Dominicana y también podrá verse en vivo por el canal oficial de YouTube de la Academia Latina de la Grabación.

El evento contará con presentaciones de artistas como Bad Bunny, Karol G, Marco Antonio Solís, Gloria Estefan, Morat, Los Tigres del Norte y muchos más. Los anfitriones de la noche serán Maluma y la actriz Roselyn Sánchez, quien repite por octava vez como presentadora de los premios.