Santo Domingo, RD.
Sin especificar la fecha de los posibles arrestos de funcionarios actuales y pasados que han sido interrogados para que expliquen el origen de su patrimonio y las diligencias procesales que realiza el ministerio público, el procurador especializado de persecución de la corrupción administrativa, Wilson Camacho, señaló que «todo llegará a su debido tiempo».
«Estamos ahora conociendo el caso Odebrecht y hay un tiempo para todo debajo del sol, dicen las escrituras, y todo llegará a su debido tiempo», expresó Camacho al ser entrevistado durante un receso del juicio que conoce el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a los acusados de los sobornos de la constructora brasileña.
Recalcó que ahora se está conociendo ese caso y que a los demás les darán continuidad a su debido tiempo.
Sobre el juicio a los imputados de Odebrecht, dijo que está convencido de que terminará con una sentencia condenatoria, a pesar de los calificativos que entiende han hecho los abogados de los acusados.
«Yo lo que diré que paciencia, vamos a presentar las pruebas inmediatamente ellos (los abogados) terminen», indicó.
Investigar corrupción es agotador, complejo, retador. Este trabajo exige alma, corazón y vida; demanda dar lo mejor de nosotros para hacer las cosas bien, para elevar el estándar. El momento implica además estar conscientes de nuestra obligación y responsabilidad histórica.
— Wilson Camacho (@WilsonCamachoP) November 14, 2020
Extraño subir a audiencia, pero la espera valdrá por mucho la pena.
— Yeni Berenice (@YeniBerenice) November 14, 2020
¡Vamos arriba… no les vamos a fallar!#MirianGermanBrito#PGR#MP https://t.co/qtLooM5JOw pic.twitter.com/vMqCFck3vg