Mientras el avión procedente de Madrid se acerca al Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila), la seguridad presidencial y el equipo de protocolo de la terminal aérea tienen acondicionado el salón VIP para que el presidente Luis Abinader reciba el primer cargamento de la vacuna contra el COVID-19.
Se trata de 110 kilos de la vacuna Covishield, fabricada bajo licencia AstraZeneca, que llegará en un vuelo 6501, avión Airbus 330, de la aerolínea Iberia y aterrizará pasada las 8:30 de la noche en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila).
Periodistas están apostados en la entrada del salón, mientras que en pocos minutos llegará el presidente Abinader junto a la vicepresidencia Raquel Peña a la terminal.
El protocolo consiste en que la prensa accederá a un lugar de donde se haga visible la llegada del avión y luego se dirigirá a un área delimitada, donde el jefe de Estado ofrezca declaraciones a la prensa.
El Plan Nacional de Vacunación fue dado a conocer la mañana de este lunes por el Gobierno, tras semanas de espera de la población.
República Dominicana también tiene contratada vacunas de Astrazenca, Pfizer, la red global Covax y la china Sinovac, comercializada como Coronavac.