21 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Tiroteo en acto de Donald Trump en Pensilvania

Un tiroteo se registró este sábado durante un acto del candidato republicano Donald Trump en Pensilvania. Imágenes difundidas en las redes sociales muestran cuando el político se toca la oreja y posteriormente se esconde detrás del podio desde donde daba un fuerte discurso.

Al exmandatario, favorito en las encuestas para ocupar la Casa Blanca, se le vio con sangre en su oreja derecha.

Muchas personas comenzaron a gritar y se agacharon, mientras que los agentes del servicio secreto de Estados Unidos corrieron inmediatamente hacia el expresidente para protegerlo. Finalmente, lograron sacarlo del sitio, probablemente herido.

Específicamente, el mitin se desarrollaba en la localidad de Butler.

Donald Trump “está bien” tras tiroteo en Pensilvania

Steve Cheung, portavoz de la campaña de Donald Trump, comunicó que el candidato republicano se encuentra seguro y con buen estado de salud.

“El expresidente Trump agradece a los servicios de seguridad y de primeros auxilios la rapidez de acción durante este acto despreciable. Él está bien y está siendo atendido en una instalación médica local”, dijo.

La información sobre el estado del republicano también fue confirmada por el presidente Joe Biden, quien habló con los médicos del centro médico donde está siendo atendido Trump.

“Hasta ahora, tal parece que está bien y se está investigando profundamente lo que está ocurriendo. Toda agencia del gobierno federal está investigando. No sé lo suficiente, tengo una opinión pero no tengo hechos, así que quiero cerciorarme”, declaró.

¿Qué dijo Donald Trump del tiroteo en Pensilvania?

La reacción de Donald Trump al tiroteo fue casi inmediata. Comenzaron a sonar los disparos, se percató de que algo estaba ocurriendo, tocó el lado derecho de su cabeza y se agachó en el podio desde donde hablaba para resguardarse. Posteriormente, agentes del Servicio Secreto y de su seguridad personal se acercaron para protegerlo.

El republicano se levantó visiblemente sorprendido, con sangre en su rostro, y comenzó a hacer con su brazo derecho un gesto de fuerza, mientras pedía a los asistentes: “¡Fight, fight, fight!”.

Algunas horas más tarde, y después de que el mandatario demócrata declaró sobre el tiroteo en Pensilvania, Trump compartió un mensaje en su red social Truth. Allí, expresó su asombro y confirmó que una bala atravesó la parte superior de su oreja derecha.

“Me dispararon con una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta de lo que estaba sucediendo”, manifestó.

En el mensaje, también agradeció al Servicio Secreto de Estados Unidos y a todas las fueras del orden por su rápida respuesta al tiroteo.