Los Tiburones de la Guaira demostraron pronto sus credenciales como uno de los favoritos para ganar la Serie del Caribe, al derrotar el jueves por 3-1 a los Tigres del Licey, en el duelo estelar de la jornada inaugural.
El conjunto azul tropieza así en su primer partido como campeón vigente.
Se trata de la primera vez que el torneo que reúne a los equipos campeones de las ligas invernales del Caribe y México se realiza en un estadio de las Grandes Ligas: el LoanDepot Park, casa de los Marlins de Miami.
Miguel Romero permitió sólo una carrera en cinco entradas y un tercio para dar la victoria al equipo venezolano. El derrotado fue Raúl Valdez tras permitir una anotación en cuatro capítulos y un tercio.
Alexi Amarista conectó un sencillo remolcador para abrir la pizarra en el tercer inning y Ramón Flores aumentó la ventaja en el sexto con otro oportuno sencillo.
Los Tigres se acercaron cuando el veterano Robinson Canó empujó una carrera con un elevado de sacrificio. Otro exastro de las mayores, el cubano Yasiel Puig aseguró el triunfo de los Tiburones con un cuadrangular solitario en el octavo episodio.
«Fue un orgullo ganar el Campeonato en Venezuela con los Tiburones luego de 37 años, pero ahora el objetivo es ganar la Serie del Caribe, porque Venezuela tiene 15 años que no la gana», compartió Puig.
El equipo dominicano buscará reaccionar este viernes, cuando se mida a Nicaragua en la segunda jornada del torneo.
«Nosotros sabemos que tenemos el talento, hoy no fue el caso y hay que darle crédito al picheo de ellos. Vamos a buscar estar lo más listos posibles para el rival de mañana, vamos a buscar hacer los ajustes para salir a competir para ganar», expresó el piloto de los Tigres, Gilbert Gómez.