La selección de baloncesto de Estados Unidos, gran favorita para llevarse el oro, venció contundentemente a Serbia por 110-84 en su primer partido del grupo C del torneo olímpico de los Juegos de París 2024. El encuentro se disputó en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d’Ascq, en las afueras de Lille, según reportó TUDN.
Kevin Durant, con 23 puntos, y LeBron James, con 21, fueron los máximos anotadores del partido. Por parte del equipo serbio, Nikola Jokic fue el más destacado con 20 puntos.
Durant ingresó al partido a falta de 2:33 para el final del primer cuarto, que concluyó con un espectacular ‘alley-oop’ servido por LeBron a Anthony Davis, dejando el marcador en 20-25. Desde ese momento hasta el descanso, Durant deslumbró con una actuación perfecta, anotando 21 puntos con una efectividad del 100% en sus ocho lanzamientos: cinco triples y tres tiros de dos. Aquellos que dudaban de su presencia en los Juegos quedaron boquiabiertos ante su brillante actuación.
La exhibición de Durant opacó los esfuerzos de Jokic, que anotó 12 puntos en la primera mitad, y de Dobric, que aportó 10 puntos. Aunque Serbia mostró una buena organización defensiva, no pudo hacer frente a la excelencia de Durant y compañía, y se fue al descanso con una desventaja de ocho puntos (49-58).
En la segunda mitad, Estados Unidos se limitó a administrar su ventaja y a realizar algunas jugadas espectaculares, como otra asistencia impresionante de LeBron a Jrue Holiday, uno de los tres jugadores que vienen de ganar el anillo con los Celtics, resolviendo así el empate histórico de títulos en la NBA con los Lakers (18-17).
LeBron James, quien la próxima temporada compartirá vestuario con su hijo Bronny, demostró que su hijo tendrá un desafío difícil al enfrentar las inevitables comparaciones. Con un asombroso estado de forma, LeBron se unió a la fiesta de Durant, terminando con 21 puntos, siete rebotes y nueve asistencias, alcanzando la mejor valoración del partido con 28.
Con un marcador de 65-84 al inicio del último cuarto, Estados Unidos controló el partido sin forzar demasiado, pensando en los próximos encuentros. Serbia se enfrentará a Puerto Rico, mientras que Estados Unidos se medirá con Sudán del Sur, que este domingo dio la sorpresa al derrotar a la selección caribeña.
La actuación dominante de Estados Unidos en este partido inaugural refuerza su posición como favorita para el oro, mostrando un equipo bien organizado y lleno de talento, capaz de superar cualquier desafío en su camino hacia la gloria olímpica.