SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, ha decidido tomar medidas en respuesta a las denuncias de supuestas irregularidades relacionadas con procedimientos de compras y contrataciones, así como otras actuaciones, por parte de la directora del Acuario Nacional, Wanda García.
El mandatario emitió el Decreto 554-23, que suspende provisionalmente a Wanda García de su cargo por un plazo de 60 días renovables, conforme al artículo 88 de la Ley número 41-08.
Además de la suspensión de la directora, el decreto instruye a Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, y a Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas, a llevar a cabo investigaciones sobre las denuncias presentadas en relación con la gestión del Acuario Nacional.
Asimismo, el artículo 3 del decreto designa a Jimmy Constantino García Saviñón como el nuevo director interino del Acuario Nacional. Jimmy Constantino García Saviñón asumirá esta responsabilidad de forma honorífica, además de sus funciones como director de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos.