SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces Marlon Vladimir Reoneri Espinosa Lebrón y Manuel de Jesús de la Rosa Barrientos, se encuentran entre los 113 servidores públicos a los que el pasado 8 de octubre la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), les suspendió el Registro de Proveedores del Estado (RPE).
Espinosa Lebrón, juez de Paz, registrado bajo el número de proveedor 39970, ofrecía desde el 28 de febrero del 2014, una amplia actividad comercial, según documentos de la DGCP, entre los que se encontraban servicios de consultoría en recursos humanos, administración de empresa, desarrollo y vigilancia de recursos hidráulicos, gestión medioambiental, estadística, servicios de contabilidad y auditorias, servicios de entretenimiento y un largo etcétera.
De igual manera, Rosa Barrientos, juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, a través del registro de proveedor 65944, que data del 27 de enero del 2017, ofrecía servicios inmobiliarios.
Ambos fueron suspendidos como proveedores en cumplimiento al artículo 14 de la Ley 340-06, la cual prohíbe a los funcionarios públicos ofertar o contratar con el Estado