
Seis personas muertas y más de 40 heridas es el saldo preliminar del accidente de tránsito ocurrido ayer en la carretera Moca-Jamao al Norte, cuando un autobús que regresaba de una gira se volcara próximo a la zona conocida como La Cumbre, en el municipio San Víctor, provincia Espaillat.
Cuatro de las víctimas fallecieron en el mismo lugar del hecho, mientras que otras dos fueron declaradas sin vida en el Hospital Provincial Toribio Bencosme, según informó el alcalde de San Víctor, Pedro Estrella.
El autobús accidentado transportaba un grupo de personas que volvían desde Río San Juan con destino al municipio de Esperanza, cuando se produjo el trágico suceso.
Dos de las víctimas mortales han sido identificados como Liz Manuel Molina Mezquita y Winifer Aragonés.
Parte de los accidentados han sido trasladados a centros de salud de Santiago de los Caballeros.
Tras el accidente, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 coordinó la asistencia de los afectados desplegando al lugar de la escena más de diez ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y brigadas de Obras Públicas, una unidad de la Policía y otra de Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), así como tres unidades del cuerpo de bomberos y de la Comisión Militar y Policial (Comipol).