El tirador subió a un autobús en Atlanta el día antes del Día de Acción de Gracias, dijeron fuentes del Departamento de Policía de Nueva York. Brian Thompson fue abatido a tiros por el sospechoso antes de las 7 a.m. del miércoles en las afueras del Hilton en Midtown Manhattan.
«Estamos cooperando plenamente con las autoridades en esta investigación activa. Como está en curso, no podemos proporcionar más comentarios en este momento», dijo un portavoz de Greyhound a Fox News Digital.
Fuentes policiales dijeron a Fox News que el sospechoso dejó caer un teléfono quemador en un callejón después del tiroteo. La policía está investigando los datos que estaban en el teléfono, así como las huellas dactilares que quedaron en el dispositivo, dicen las fuentes.
La policía también está investigando una botella de agua que fue dejada en un Starbucks cerca de la escena del asesinato. Fuentes policiales dicen que el ADN de la botella se está utilizando para construir un perfil del sospechoso. Se dice que el sospechoso pagó en efectivo en el Starbucks.
Paul Mauro, ex inspector del Departamento de Policía de Nueva York y colaborador de Fox News, dijo que el tipo de arma posiblemente rara utilizada por el pistolero podría funcionar a favor de la policía y abordó los rumores de que el sospechoso podría haber trabajado como sicario.
«La especulación es que es un sicario, un asesino profesional y todo ese tipo de cosas… Yo dudaría en eso y le diría a la gente que tenga en cuenta el hecho de que los sicarios profesionales existen principalmente en las películas. En realidad no existen», dijo Mauro a Fox News Digital. Mauro dice que todo lo que sabemos en este momento es solo especulación.
En un video obtenido por Fox News Digital, se ve a Thompson caminando por una acera fuera del Hilton temprano el miércoles por la mañana cuando el sospechoso enmascarado lo mata a tiros antes de huir de la escena.
Otros videos de vigilancia obtenidos por Fox News Digital de una tienda de delicatessen cerca de donde Thompson fue asesinado parecen mostrar a su asesino caminando hacia el hotel donde le dispararon esa mañana.
Los videos muestran a una persona con la misma complexión y con la misma ropa que el sospechoso caminando por la calle 55 a las 6:19 a. m. hacia el Hilton.
El sospechoso también usó una identificación falsa para registrarse en un albergue antes del tiroteo, dijeron fuentes policiales a Fox News Digital.
Una fuente del Departamento de Policía de Nueva York también le dijo a Fox News Digital que los mensajes grabados en los casquillos de bala por el sospechoso fueron «dejados para hacer una declaración».
Fuentes policiales le dijeron al New York Post que las palabras «negar», «deponer» y «defender» estaban escritas en las balas reales y los casquillos que dejó el asesino después del tiroteo. Cada bala y casquillo tenía solo una palabra escrita en él.