La Policía Nacional informó que fueron enviados a la justicia dos hombres vinculados al ataque armado perpetrado contra el vehículo de la subdirectora de Asistencia y Tratamiento del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, ocurrido en Santiago Oeste, hecho en el que perdió la vida un chofer del transporte público.
Los imputados fueron identificados como Juan Carlos Bretón Verás, alias “El Deportado”, y José Alberto Jáquez, alias “Goliath”, quienes fueron sometidos mediante órdenes judiciales, acusados de asociación de malhechores, homicidio voluntario y tentativa de homicidio.
El hecho se registró el 9 de enero de 2026, alrededor de las 6:10 de la tarde, en la avenida Tamboril, sector Monte Rico I, del distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos), cuando Bretón Verás, señalado como autor material, realizó varios disparos con un arma de fuego contra el vehículo de Laura Isabel Ricardo Núñez, quien resultó víctima de tentativa de homicidio.
Como consecuencia del ataque, falleció Crescencio Nolasco Cruz Santana, chofer del transporte público, tras sufrir heridas causadas por proyectiles de arma de fuego.
Al ser depurados en los archivos policiales, Bretón Verás figura con varios antecedentes, incluyendo órdenes de arresto activas, registros por robo y una deportación desde los Estados Unidos tras cumplir condena por ese delito. En tanto, Jáquez, alias “Goliath”, registra antecedentes por asalto.
Ambos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras las investigaciones continúan abiertas para identificar y someter a la justicia a otros posibles implicados.