El gobernador Cuomo negó rotundamente las acusaciones de que acosó sexualmente a un ex asesor principal y calificó las acusaciones de «simplemente no ciertas».
En una sesión informativa virtual desde Albany el lunes, el gobernador dijo que cree que «una mujer tiene derecho a presentarse y expresar su opinión», pero que la acusación del ex asistente Lindsey Boylan era inexacta.
“Escuché sobre el tweet y lo que decía sobre los comentarios que había hecho, y simplemente no es cierto”, dijo Cuomo. «Los tweets simplemente no eran ciertos».
Boylan, candidato a presidente del distrito de Manhattan, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Boylan trabajó para Cuomo durante unos cuatro años, y se convirtió en subsecretaria de desarrollo económico antes de irse en 2018. Se presentó a través de Twitter el domingo con afirmaciones de que el gobernador «me acosó sexualmente durante años».
“Muchos lo vieron y miraron”, escribió. “Nunca pude anticipar qué esperar: ¿Me interrogarían por mi trabajo (que era muy bueno) o me acosarían por mi apariencia? ¿O estarían ambos en la misma conversación? Este fue el camino durante años «.
Boylan, de 36 años, alegó además que “nadie haría una maldita cosa incluso cuando lo vieran.
Nadie ”, continuó. «Y yo * sé * que no soy la única mujer».
La acusación de Boylan se produce en medio de rumores de que el presidente electo Joe Biden está considerando a Cuomo como su elección para fiscal general.
Pero Cuomo dijo el lunes que no está interesado en un puesto en el gabinete de Biden.
“Es halagador ser considerado para fiscal general, es un gran puesto”, dijo Cuomo. “Pero mi trabajo como gobernador de Nueva York no ha terminado. Me halaga que me consideren, pero eso no ha cambiado mi forma de pensar «.