Jairo Saenz, líder de la MS-13, recibe 50 años de prisión por siete asesinatos, incluyendo los de las estudiantes Kayla Cuevas y Nisa Mickens.
Jairo Saenz, de 28 años, fue sentenciado a 50 años de prisión tras admitir su responsabilidad en siete asesinatos ocurridos en 2016 en Brentwood, Long Island. Entre las víctimas están Kayla Cuevas, de 16 años, y Nisa Mickens, de 15 años, estudiantes dominicanas.
Saenz, líder de la célula “Marineros Locos” de la pandilla MS-13, ordenó el asesinato de las jóvenes porque consideró que habían faltado el respeto a la pandilla en redes sociales.
También confesó otros homicidios, como el de Esteban Alvarado Bonilla, por usar una camiseta asociada a una pandilla rival, y los de Javier Castillo, Dewan Stacks y Marcus Bohannon en 2016.
En 2018, Evelyn Rodríguez, madre de Kayla, murió atropellada mientras organizaba una vigilia para su hija. Su esposo afirmó que fue intencional.
La fiscal interina Carolyn Pokorny describió los crímenes como “bárbaros” y expresó su esperanza de que esta condena brinde consuelo a las familias de las víctimas.