Una mujer fue violada dentro de su edificio en el elegante vecindario SoHo de Manhattan (NYC) por un hombre que pasó junto a ella en las escaleras.
“Si gritas, te disparo”, le dijo el atacante cuando se encontró con la víctima de 23 años en el 2do piso de su edificio de apartamentos alrededor de las 4:10 a.m. del domingo, dijo ayer la policía de Nueva York.
El violador bajaba las escaleras desde el 3er piso del edificio cerca de las calles Thompson y Prince y cuando pasó junto a ella se giró y la enfrentó. Aunque la amenazó con disparar, no mostró ni simuló un arma, pero estranguló a la víctima y luego la agredió sexualmente antes de salir corriendo, relató Daily News.
Fue visto por última vez en Thompson St. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento. Ayer la policía publicó imágenes de vigilancia del sospechoso y pidió ayuda al público para identificarlo y localizarlo.
Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En un caso similar reciente, un hombre con antecedentes por tráfico de drogas al parecer golpeó, violó y robó a una mujer de 25 años en su hogar en El Bronx. NYPD también está tras la pista de un sospechoso que supuestamente llevó a un quinceañera a un apartamento en el Upper West Side de Manhattan con la intención de abusar de ella.
Según la policía de Nueva York, la mayoría de las violaciones siguen sin denunciarse. Una niña de 10 años fue abusada en East Harlem (Manhattan) por un hombre que conoció en una aplicación de redes sociales, reportó en enero la policía de Nueva York.
En febrero un hombre fue condenado a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de un familiar menor de edad en Long Island (NY). También ese mes un gran jurado acusó formalmente a un hispano de agredir sexualmente a una niña en el condado Salem de Nueva Jersey, pero su paradero sigue siendo desconocido casi tres años después de que se presentaron los primeros cargos.
En enero Angad Beharry, oficial de la policía de Nueva York (NYPD), y Gisianet Christina Chirinos Viloria fueron arrestados y acusados como sospechosos de explotación sexual de una niña de 9 años. También ese mes un hombre mayor residente del condado Westchester (NY) fue acusado bajo cargos federales de explotación sexual de menores usando la aplicación Snapchat.
El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.