Miguel Mejía asegura que su destitución no fue sorpresa y destaca su renuncia previa al presidente Abinader por desacuerdos.
El exministro sin cartera para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, abordó su reciente destitución, aclarando que en múltiples ocasiones presentó su renuncia al presidente Luis Abinader, quien decidió no aceptarla.
Mejía afirmó que su desvinculación no está ligada al tema de Venezuela, sino a sus críticas hacia el sector eléctrico, energético, política exterior, equipo económico y ciertas acciones del Ministerio Público. Subrayó que su destitución no responde a manejo indebido de fondos públicos ni a faltas éticas.
El secretario del Movimiento Izquierda Unida (MIU) destacó que su renuncia fue un acto de integridad frente a las irregularidades que, según él, afectan el desarrollo y soberanía del país. Agregó que, por respeto y prudencia, no había revelado públicamente las renuncias previas que presentó.
Mejía explicó que no hizo vida activa en su oficina del Palacio Nacional desde el inicio de la gestión de Abinader y que solo retirará de allí un cuadro del patricio Juan Pablo Duarte, regalo del pintor Miguel Núñez.
También expresó que su permanencia en el Gobierno no se debió a acuerdos políticos, sino a vínculos familiares con el presidente. Por último, calificó su destitución como un reconocimiento a su postura crítica y firme, diciendo que la colocará en su «cuadro de honor».