
Santo Domingo Este. – La mañana de este martes se entregó a la Unidad de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados (Ucaprec) del Ministerio Público, Yoel Morrobel Peña, alias “El Matatán”, de 19 años, uno de los cinco jóvenes prófugos de la justicia, señalados supuestamente de haber abusado sexualmente de una menor de 16 años el pasado 25 de agosto, en el sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.
La entrega se produce tras el llamado realizado públicamente por el comunicador Ramón Tolentino, quien presentó las órdenes de arresto emitidas en contra del grupo de presuntos implicados.
De acuerdo con la información, además de Morrobel Peña, están siendo buscados: Brailin Cepeda, alias El Gago o Dinamita; Arolín García, alias El Chucky; Omar Teres Vásquez, alias El Malón; y otro joven identificado solo como Julio.
Según la información, la adolescente salió de su casa pasada la medianoche después de una discusión con su madre. En el camino, dos de los jóvenes, a quienes la víctima conocía, se le acercaron y ofrecieron acompañarla a la discoteca donde trabajaba su padre como portero. Estos la secuestraron, la llevaron a una casa, la amarraron a una silla y la abusaron sexualmente. Posteriormente, bajo amenaza, la trasladaron a otro lugar donde se unieron tres jóvenes más para continuar la acción.
La denuncia cuenta con el respaldo de estudios médicos y documentos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y el Ministerio Público, los cuales confirman el abuso. La víctima fue llevada al Hospital San Lorenzo de Los Minas tras el suceso.
Un aspecto resaltado en la denuncia, es la participación de una madre de uno de los involucrados. Esta mujer, alertada por un vecino o los gritos, acudió a la casa, encontró a la menor amarrada, la desató y la envió de vuelta con su progenitora, Victoria Soto, instándola a contar la verdad, incluso si su propio hijo estaba implicado. Sin embargo, esta madre salió del país dos días después del evento.
Las autoridades mantienen la persecución de los demás prófugos, mientras la investigación sobre el caso continúa en curso.