3 de julio de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Se eleva a 2,595 la cifra de fallecidos y a 12,400 la de heridos por el doble terremoto en Venezuela

Venezuela
Compártelo en tus redes

El número de fallecidos por los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 registrados en el norte de Venezuela el pasado 24 de junio ascendió a 2,595, mientras que la cifra de heridos se elevó a 12,400, informó este jueves la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

A ocho días de los sismos, los equipos de emergencia continúan desplegados en las zonas más afectadas, especialmente en el estado La Guaira, donde los daños a la infraestructura han sido de gran magnitud.

El impacto del doble terremoto ha provocado graves afectaciones en viviendas, edificios y estructuras de valor histórico. Las autoridades informaron que las labores de remoción de escombros y la evaluación de las edificaciones continúan mediante un sistema de clasificación por niveles de seguridad para determinar el estado estructural de los inmuebles.

Rodríguez agradeció el respaldo brindado por la comunidad internacional y reconoció el trabajo de los equipos de rescate y asistencia humanitaria que permanecen en las áreas afectadas.

Asimismo, destacó la importancia de mantener la transparencia y el rigor en la actualización de las cifras oficiales para garantizar una adecuada coordinación de la ayuda destinada a las comunidades damnificadas.