Cada 6 de enero se recuerda con tristeza un hecho que conmocionó al país, hace una década la actriz y exreina de belleza venezolana Mónica Spear, fue asesinada junto a su esposo y padre de su hija, Henry Thomas Berry, por una banda de delincuentes en Valencia-Puerto Cabello.
Los delincuentes no solo se apoderaron de sus pertenencias, sino que también acabaron con la vida de la pareja, mientras el carro se encontraba sobre la plataforma de una grúa.
La hija de la exreina de belleza, de cinco años, quedó herida en una pierna.
La belleza y el porte de Mónica Spear no pasaba desapercibida para nadie, por lo que una simple mirada del Zar de la Belleza, Osmel Sousa fue suficiente para que se convirtiera en la candidata de Miss Guárico en el Miss Venezuela 2004, certamen en el que se coronó como la mujer más hermosa del país.
En 2006 debutó como actriz al participar en la telenovela de RCTV El Desprecio.
La filántropa venezolana se convirtió después en la protagonista de producciones como Mi prima Ciela, Calle Luna, Calle Sol, La mujer Perfecta, Flor Salvaje y Pasión Prohibida.
Su talento la llevó a realizar novelas en Estados Unidos.
Spear hablaba español, inglés y francés con fluidez. Estaba ilusionada con trabajar en Francia debido a que Pasión Prohibida se estaba transmitiendo con éxito en dicho país.