25 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Se complicó el caso del senador Bob Menéndez con más acusaciones por delitos

El senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, fue acusado el martes de una docena de nuevos cargos criminales relacionados con un plan de sobornos que duró años y que involucró a los gobiernos de Egipto y Qatar.

Los nuevos cargos surgen días después de que uno de los empresarios de Nueva Jersey que anteriormente fue acusado junto con Menéndez, su esposa Nadine Menéndez y otras dos personas, acordó declararse culpable y cooperar con la investigación.

Bob Menéndez; su esposa, Nadine Menéndez; y dos asociados, Wael Hana y Fred Daibes, fueron acusados de 18 cargos que se basaron en los cargos de soborno que enfrentan en un caso que los acusa de conspirar para que el senador actuara como un agente extranjero ilegal en nombre del gobierno egipcio.

Uno de los acusados en el caso, José Uribe, un empresario de Nueva Jersey, se declaró culpable de siete cargos, entre ellos obstrucción de la justicia y conspiración para cometer soborno, y aceptó cooperar con la investigación de la fiscalía.

La acusación formal sustitutiva del martes alega nuevamente que Menéndez y su esposa aceptaron sobornos de dinero en efectivo, oro y un automóvil de lujo, a cambio de que el senador usara su influencia para beneficiar a los gobiernos de Egipto y Qatar.

Entre los nuevos cargos en la acusación formal reemplazante se encuentran conspiración, obstrucción de la justicia, actuación de un funcionario público como agente extranjero, soborno, extorsión y fraude electrónico.

Las nuevas acusaciones agregan delitos a un caso que alega que el senador había actuado como un agente extranjero ilegal en nombre de Egipto.

Tanto el senador Bob Menéndez como su esposa Nadine y los coacusados Wael Hana y Fred Daibes se han declarado no culpables.