21 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Salvadoreña que abrió fuego en iglesia de Joel Osteen en Houston padecía de condiciones de salud mental

La salvadoreña abatida por las autoridades en Houston, Texas, luego de que abriera fuego en una iglesia, padecía de sus facultades mentales.

Genesse Ivonne Moreno, de 36 años, ingresó a Lakewood Church de Joel Osteen este domingo, a eso de las 2 p.m., y la emprendió a tiros contra la concurrencia.

Un menor, que podría ser pariente de la mujer, recibió una herida en la cabeza.

Troy Finner, jefe de la policía de Houston, dijo este lunes que la víctima permanece hospitalizada en condición crítica. No está claro quién disparó la bala que lo impactó.

La Oficina del Fiscal del Condado Montgomery indicó que los agentes le dispararon a Moreno en defensa propia luego de que los apuntara con el arma.

Moreno cargaba con récord criminal

Moreno tenía récord criminal desde el 2005. Según información divulgada por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la mujer enfrentó cargos de agresión a un funcionario, agresión que provocó grave daño corporal, robo, posesión de marihuana, resistencia a un arresto, y posesión ilegal de un arma, entre otros.

Nosotros sí creemos que ella tenía un historial de condiciones mentales que está documentado a través de nosotros y de entrevistas con parientes”, declaró Hassig a los medios.

Previamente, la hispana había sido arrestada bajo el nombre de Jeffery Escalante, de acuerdo con un reporte de la estación KHOU.

Sobre esto Hassig dijo que la sospechosa utilizó múltiples alias o seudónimos, incluyendo ese, pero que, en todo momento, la policía de Houston la identificó como fémina.

El foco de la pesquisa se concentra en una disputa familiar entre Moreno, su exesposo y la familia de este, que es de origen judío. Las partes estaban enfrentadas en corte por la custodia del hijo de ambos.

Las autoridades indicaron que, en una de las armas que cargaba Moreno, había un mensaje que leía “Palestina”.

El rifle AR-15 utilizado en el tiroteo fue comprado legalmente en diciembre. Posteriormente, oficiales hallaron un rifle calibre 22 en el bolso de la mujer.

Moreno donó a la iglesia y había sido miembro activo de la congregación.

Imágenes de video muestran el momento en que la fémina interrumpe el servicio religioso que se estaba realizando en español con los disparos. La salvadoreña habría disparado al menos 12 veces.

Antes de que fuera abatida, Moreno presuntamente vertió una sustancia desconocida en el suelo y le dijo a oficiales que tenía una bomba. Tras una inspección en el lugar, agentes no encontraron evidencia de explosivos.